Voluntariado – Gobierno de la Ciudad de Salta

Noticias

La Municipalidad se suma a la colecta de sangre del Centro Regional de Hemoterapia

Mañana, la Subsecretaría de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad se sumará a la campaña de colecta de sangre que realizará el Centro Regional de Hemoterapia en plazoleta IV Siglos. La jornada será desde las 8 a las 12.

La iniciativa busca afrontar el faltante en el stock con que cuenta la institución en estos momentos. Se trata de acciones de emergencia para sumar donantes voluntarios que mediante su acción solidaria pueden salvar vidas.

Desde el centro recordaron a los ciudadanos que en esta época del año se reducen las reservas en los bancos de sangre y es por ello que se espera la participación en la campaña del mayor número de donantes de cualquier grupo y factor.

Las donaciones también pueden realizarse el Centro Regional de Hemoterapia, sito en calle Bolívar 687, de lunes a viernes, de 7 a 16, y los sábados y feriados, de 7 a 12.

El aporte es gratuito y podrán donar las personas mayores entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

También pueden colaborar los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. No es necesario estar en ayunas.

Comparte ésto en

Seguinos por
Gobierno de la Ciudad de Salta Argentina www.gobiernodelaciudad.gob.ar
CENTRO CÍVICO MUNICIPAL
Avenida Paraguay 1240
C.P.A.: A4404FEQ
Ciudad de Salta
Provincia de Salta
República Argentina
Teléfonos: +54 387 4160900 (lineas rotativas)
E-Mail: clic aquí
Sitio Web: www.gobiernodelaciudad.gob.ar
DATOS ÚTILES
Servicios Telefónicos
911Emergencias
103Defensa Civil
102Ayuda al Niño
105Emergencia Ambiental
107Emergencia Médica
132Lucha Contra la Drogadependencia
133Servicio Sacerdotal de Urgencia
135Centro de Atención al Suicida